jueves, 5 de mayo de 2011

Rumania...

Mencionas Rumanía y la gente piensa inmediatamente en Drácula y la pobreza del país.



 Si como lo veis este es el verdadrero dracula que quien habla toda la gente. Este hombre lo que hacia en su epoca es matar a sus enemigos para darle la vistoria a su pais. Por eso toda la gente le puso la etiketa de DRACULA.






Después de recuperarse de años de miseria económica, Rumania se está convirtiendo en la joya escondida de Europa del Este.
Rumanía después del régimen de Ceausescu
Drácula contra Ceausescu
En la cultura, Rumania es siempre equipararse con el Conde Drácula, el Castillo de Bran y Transilvania. Estos supuestos son erróneos. Vlad Tepes es ampliamente considerado como la persona a la que se basa el personaje de Drácula. Conocido como Vlad el Empalador, no hay duda que fue una persona desagradable, pero no era un vampiro. Además de esto, Vlad no residía en el Castillo de Bran, un castillo real y la casa del Drácula en la ficción. Lo sentimos si te hemos tirado un mito, pero Drácula o Vlad tal vez no ha sido la persona más cruel y desagradable en la historia de Rumania.
Nicolae Ceausescu, es el peor dictador que ha reinado en la historia de Europa. Un tirano a todos los efectos, este hombre trato Rumania como su feudo personal a través de gran parte del siglo XX. Condujo al país a la ruina económica, construyó lujosas propiedades para él y su esposa. Mientras que los rumanos estaban muertos de hambre en las calles, él y su esposa, gastaban el dinero como Joan Collins en un cirujano plástico. Cuando finalmente fue expulsado del gobierno, la gente estaba tan indignada por su exceso que él y su esposa fueron llevados al paredón para ejecutarlos.
Lamentablemente, el país no se recupera tan rápidamente. En los últimos cinco años, sin embargo, han visto avances importantes y Rumania es ahora un lugar para poder visitar.
Bucarest
Una vez examinado el París del Oriente, Bucarest sufrió mucho durante el reinado de Ceausescu. Los edificios antiguos, con influencias francesas y turcas fueron sustituidos por edificios de inspiración comunista de bloques en los proyectos de reurbanización. En la actualidad, la ciudad es un microcosmos de la recuperación de los bandazos del país. Las clases ricas, medias y pobres de Bucarest están todas mezcladas y es probablemente el único país del mundo donde puedas ver en un semáforo un Ferrari al lado de un carro con un burro. Al visitar Rumania, usted tendrá que volar a Bucarest, a alguno de sus dos aeropuertos.
Brasov
Brasov está situado en el terreno montañoso de Transilvania y es un buen lugar para visitar. Situado en el centro del país, Brasov está rodeado por las montañas de los Cárpatos. La ciudad es un ejemplo rotundo de la antigua Rumanía con un centro de la ciudad antigua.
El verdadero atractivo de Brasov es la tierra de los alrededores. Vírgenes, las montañas que rodean Brasov están llenas de pequeños pueblos y sus bosques circundantes. En esta zona, encontrará osos, lobos y otros animales en peligro de extinción. Además de esto, hay oportunidades para realizar actividades al aire libre como el esquí, caminatas, camping, caza, la escalada en roca y el paracaidismo.
Cárpatos
Las montañas de los Cárpatos son visualmente impresionantes. Si bien hay lugares de interés en toda la montaña, como el Castillo de Bran, no trates de visitar simplemente un lugar determinado. En su lugar, alquila un coche en Brasov o contrata a un conductor e ir a dar un paseo. El paisaje es tan abrumador que resulta difícil de describir. Usted conducirá hacia abajo y arriba en quebradas que parecen interminables, veras ríos por laderas de las montañas y veras animales que sólo se encuentran en los documentales de National Geographic.
Rumania es la joya escondida de Europa oriental y que definitivamente debe visitar. Ni siquiera necesita usar el ajo, no, no hay vampiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario