martes, 15 de febrero de 2011

La industria

 Caracteristicas de la industria Española
 La industria se inició en España en el siglo XIX (21), aunque con retraso al otro resto de Europa, y no se consolidó hasta la década de 1960.

 Las industrias que más crecen son la automovilistica, la quimica, la de material electrico y electronico, la informatica y la de alimentación. En la mayoria de los casos, estás industrias dependen de la inversión extranjera.
  
Las industrias de alta tecnologia son relevantes, pero tiene que competir con las multinacionales y depende de la tecnologia exterior.


Las industrias tradicionales que se hallan en retrocesoson la siderurgia, la de productos metralicos. Otras, como la del calzado, han crecido debido a sus innovaciones y su alto nivel de calidad, que han impulsado la exportacion de sus productos.

Predominio de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). A pesar de ello, se han ido constituyendo grandes grupos empresariales y energeticos, con mayoria de capital español, que están presentes en otros paises europeos e, incluso, en otros continentes.

Investigaciónes y desarollo (I+D). En relaciones con otros paises, España destina pocos recursos a la innovación tecnologica. Como consecuencia, las empresas españolas tienen que importar maquinaria de alta precisión, aparatos electronicos e informaticos, productos quimicos, etcetera.






     









No hay comentarios:

Publicar un comentario